Instalación de cerrojos para persianas

Los cerrojos para persianas han ido evolucionando junto a las cerraduras, siendo mucho más seguros. Además, los cerrojos para persianas tienen cada vez un mejor adaptación a las persianas de seguridad.

Los cierres o persianas de locales suelen presentar poca variedad en cuanto a estilos de cerraduras, pero conviene entender la mecánica y seguridad que aporta cada una de ellas antes de realizar ningún tipo de instalación. En este post te asesoramos sobre los tipos de cerrojos para persianas y cierres que disponemos y te invitamos a que nos llames para poder atenderte de forma personalizada según tu caso.

Si tienes cualquier duda sobre cuál es la mejor elección, contacta con nosotros y te asesoraremos.

Tipos de cerrojos para persianas

Hay varios tipos de cerrojos aptos para casi todas las persianas enrollables o cierres:

  • Cerrojos laterales: El cerrojo lateral es una cerradura de seguridad que se instala en el borde inferior de la persiana, es decir en la última lama. Se ubica en el lateral derecho e izquierdo, ya que se venden por parejas. Aunque son dos cerraduras funcionan con la misma llave para que sea más cómodo el uso en el día a día. Su función consiste en que mediante el giro de la llave, una barra lateral de acero de unos 30 cm. queda embutida en el interior de la pared maestra. Al tener la persiana anclada de dos puntos laterales hay que generar muchos kilos de presión para reventar el anclaje. La diferencia de precio entre unos y otros está relacionada con el sistema interno y los materiales de fabricación de dicha cerradura. Mientras unos llevan una especie de bombín con llave básica, otros están fabricados con materiales muy resistentes al taladro, fresadora o radial y se accionan con una llave de seguridad de alta calidad.
  • Cerrojo central con barra: Es un tipo de cerradura que se ubica en la lama inferior de la persiana. Desde el propio cerrojo salen dos barras largas. Esas barras quedan ancladas en la pared. La idea es la misma que la del cierre anterior, pero es una opción menos seguro porque partes de una sola cerradura instalada en la parte central, mientras que en la opción de los dos cerrojos laterales, los puntos de anclaje generan más resistencia.
  • Cierre al suelo (cepo o cebolla): Este cierre muchas veces se combina con los cerrojos laterales para conseguir un efecto de disuasión mayor. Suelen ser cierres bastante seguros y complejos de violar. Existen dos partes en su instalación: el cepo y el vaso. El cepo que es la parte donde va alojado el mecanismo se instala en la parte inferior y central de la persiana. El vaso, se instala en el suelo de la calle con un producto químico de extremo agarre. Al bajar la persiana hasta abajo el cepo queda insertado dentro del vaso y al usar la llave las dos piezas forman una, haciendo muy complicada su apertura.

Todos los cerrajeros sabemos que dos cerraduras crean mayor fuerza disuasoria frente a los robos, a parte de incrementar la seguridad, así que desde Click Cerrajeros Madrid, recomendamos la instalación de los cerrojos laterales combinada con el cierre al suelo. Si te has decidido por instalar cerrojos para persianas en tu vivienda u oficina solo tienes que llamarnos al teléfono 91 291 84 92.

¡Llámanos Ahora!

91 291 84 92

Disponibles las 24 horas al día los 7 días de la semana

Click Cerrajeros Madrid

Nuestro equipo de cerrajeros están localizados a lo largo de toda la Comunidad de Madrid para ofrecerte el servicio más rápido y urgente en 24 horas. Llámanos desde cualquier punto de la comunidad.

Servicio Profesional de Click Cerrajeros

Somos cerrajeros en continua formación. Pertenecemos a una red de cerrajeros asociados con licencia, con un código de conducta que garantiza la máxima seguridad y eficacia en cada servicio. Si está buscando profesionalidad y una respuesta inmediata, nos está buscando.

Llámanos y comprueba la calidad de nuestros sevicios de cerrajería, disponible las 24 horas de los 7 días de la semana y estaremos en menos de 15 minutos en la puerta de tu casa.

Nuestros técnicos certificados están esperando tu llamada al 91 291 84 92