Abrir una puerta blindada

Existen tres tipos de puertas en las entradas de las viviendas. Por orden y grado de seguridad de menos a más están las puertas de madera, las puertas blindadas y las puertas acorazadas. De los tres tipos de puertas que se encuentran en la Comunidad de Madrid, las puertas blindadas tienen el mayor índice de robos.

Los ladrones se han especializado en este tipo de puertas ya que son las más comunes y las que más se instalan. El problema de las puertas blindadas es que muchas marcas o grandes superfícies utilizan el reclamo de “puerta blindada” pero ha sido ensamblada y montada con los materiales más bajos en seguridad. Esto deriva en un producto de pura apariencia pero ineficaz en cuanto a seguridad. Para entender en qué consiste una puerta blindada, te explicamos a continuación su estructura, elementos y normativas.

¿Qué és una puerta blindada?

Como puerta blindada entendemos una puerta de madera con refuerzos de hierro. Lleva instaladas en su interior una o dos chapas de hierro muy finas e ineficaces que aparentemente le dotan de una “gran resistencia”.

Las capas de las puertas son en su zona más exterior una hoja de madera de unos 5 mm y seguido de una chapa de hierro de entre 1 y 2 mm de grosor. Ambas montadas sobre un esqueleto de madera. El interior de estas puertas es totalmente hueco ya que entre estos listones de madera queda un espacio vacío que no aporta ninguna solidez. Su cerradura va embutida y lleva una barra longitudinal que acciona varios bulones (cierres) a la vez, cuando damos vueltas con la llave (dos o cuatro).

Durante muchos años, en la década de los 80, fue un argumento válido para vender seguridad, hasta que la delincuencia se convirtió en un oficio más, con cientos de miles de empleados y lamentablemente muy activos. En la actualidad, la puerta blindada ya no aporta ninguna resistencia real contra ataques e intrusiones, y es un problema porque hay cientos de miles de hogares con este tipo de puertas que se pueden abrir casi sin ruido en apenas 3 minutos.

La utilización de los términos “puerta blindada”, “puerta acorazada” y “puerta semi acorazada” llevan a equívoco si no eres un experto porque exteriormente todas se parecen mucho. Para ello en Click Cerrajeros Madrid te explicamos en qué consiste cada puerta y tratamos de desenmascarar falsos conceptos publicitarios para vender seguridad. Lo cierto es que todavía hoy en día las puertas blindadas se venden porque usan buenos acabados estéticos y aparentan ser productos que gozan de una alta seguridad.

Son las típicas puertas que encontraremos en almacenes de madera y grandes superficies de bricolaje, pero también en algunas tiendas especializadas que las publicitan como su gama económica a un precio que oscila entre 600€ y 800€, y por supuesto, porque nos venden que es segura.

¿Qué hacemos si tenemos una puerta blindada que carece de seguridad?

Lo primero es informarnos sobre qué producto y qué nivel de seguridad tenemos. Para ello es necesario contar con la opinión de un especialista. Generalmente la gente no está dispuesta a cambiar la puerta entera y lo que hacemos es sustituir las piezas que conforman la cerradura por otras de excelente calidad y seguridad. El corazón de toda puerta es su cerradura y el mayor porcentaje de robos es a través de la violación de esta cerradura.

Hay casos en los que el ladrón tiene ante sí una cerradura tan débil, que con una simple barra de hierro metida por el filo de la puerta apalanca todo el mecanismo hasta dejarlo inutilizado. Otras veces utilizan la propia cerradura para desbloquear su cierre, ya sea con llaves bumping, ganzuados o técnicas que no generan ningún ruido ni destrozo. Y por último, también vemos a diario robos con extractores, cascanueces, taladros o fresadoras que, aunque son ataques más llamativos y ruidosos, al ser tan rápidos por la baja calidad de las cerraduras no consiguen frenar ni disuadir a los ladrones.

Por todo ello, y como empresa dedicada a la seguridad, desde Click Cerrajeros Madrid realizamos  una evaluación sin ningún tipo de coste. Envíanos una foto de tu puerta y otra de tu cerradura por email a clickcerrajeros@gmail.com y te aconsejaremos sin ningún compromiso.

Apertura de puertas blindadas en Madrid

En Click Cerrajeros realizamos servicios de apertura de puertas blindadas a cualquier hora. Disponemos de los métodos y materiales más avanzados para abrir una puerta blindada sin rotura. Y como no se sabe nunca cuándo puedes necesitarnos, estamos a tu servicio las 24 horas del día. Llámanos ahora al teléfono 91 291 84 92.

Si te surge cualquier imprevisto con tu cerradura y necesitas abrir una puerta blindada, llámanos y en menos de 20 minutos llegaremos a tu domicilio. Estamos en todos los puntos de la Comunidad de Madrid por lo que puedes solicitar nuestros servicios desde cualquier lugar.

Cuando se trata de la seguridad de nuestros clientes utilizamos los mejores avances y materiales para evitar que se sucedan robos o entradas de intrusos en tu vivienda. Al mismo tiempo, para no dañar tu cerradura, nos especializamos en técnicas con las que tu puerta se vea lo menos posible afectada, si tenemos que realizar nuestros servicios de forma urgente.

La apertura de puertas blindadas es uno de los trabajos más habituales, ya que este tipo de puertas priman entre nuestros clientes. Además tenemos un alto porcentaje de éxito ya que ofrecemos un servicio de urgencia. Y es que en esos momentos en los que te olvidaste las llaves dentro de casa, que tu puerta se ha quedado atascada o que ha sido forzada por un intruso, necesitas que te atiendan inmediatamente.

Te garantizamos nuestra asistencia en menos de 25 minutos porque disponemos de un desplazamiento en moto. Esto es muy ventajoso cuando hay mucho tráfico o cuando el lugar del suceso está situado en el centro de la ciudad.

Técnicas de apertura de puertas blindadas

Para realizar la apertura de puertas sin rotura tenemos diferentes técnicas. Todas dan un resultado excelente, pero siempre tenemos que estudiar el material y la situación de cada una de las puertas para que sufran el menor daño posible:

  • Método bumping
  • Con una radiografía o mica.Otros métodos como anzuelo, ganzuado, apertura por mirilla, etc.

No todas las técnicas se pueden aplicar a todas las puertas, para cada puerta y/o cerradura existe una vía más eficaz que otra. Por eso Click Cerrajeros está constantemente actualizando sus sistemas y técnicas de trabajo, para conocer al completo las debilidades de cada puerta y que en una situación de urgencia no se dañe el material de la misma.

¡Llámanos al 91 291 84 92 siempre que tengas un problema con tu cerradura! O si lo prefieres, simplemente te asesoraremos sobre nuestros servicios y te informaremos de nuestros precios competentes en el mercado. Estamos disponibles las 24 horas del día y en todos los puntos de la Comunidad de Madrid, por si te surge cualquier incidente, sea donde sea, poder asistir en menos de 25 minutos

¡Llámanos Ahora!

91 291 84 92

Disponibles las 24 horas al día los 7 días de la semana