Cambiar cerradura de una puerta

Son muchos los motivos por los que puedes necesitar cambiar la cerradura de tu puerta. En algunos casos la cerradura puede haber consumido su vida útil, otras veces está deteriorada. A lo mejor simplemente estás buscando una mejora en la seguridad frente al incremento de robos en tu misma finca o barrio.

Quizás eres un nuevo inquilino o propietario y quieres tener el control de las llaves de tu futuro hogar, ya que no sabes por cuántas manos han corrido anteriormente esas llaves, lo cual podría ser muy peligroso para la seguridad de tu hogar.

En cualquier caso deberás entender qué es una cerradura y cómo proceder para su cambio

¿Qué és una cerradura de una puerta?

Una cerradura es un conjunto de piezas de metal, ensambladas mecánicamente para accionar el cierre o la apertura de una puerta. Las partes que componen esta cerradura dependerán del tipo de la misma, pero para no extendernos demasiado vamos a describir de una forma generalizada las cerraduras y partes más comunes que se barajan en el mercado:

  1. Cerraduras de sobreponer
  2. Cerraduras embutidas

Éstas, a su vez, pueden ser de seguridad o simples, términos que utilizan las marcas para indicar en qué grado de seguridad se encuentran, pero que a nivel de usuario no se entiende. Cuando decimos que una cerradura es de seguridad, independientemente de si es de sobreponer o embutida, nos referimos a que el anclaje entre la puerta y el cerco se realiza desde diferentes puntos y con materiales más robustos.

El hecho de distribuir estos puntos de anclaje longitudinalmente hace que su resistencia frente a los derrivos o el apalancamiento sea más consistente. Pero el verdadero punto débil de la cerradura es la caja central, donde se ubica todo el mecanismo que genera la acción de apertura o cierre. En esta caja central encontramos la pieza clave que es el bombín o la bocallave. Es por esa ranura por donde insertamos nuestra llave y con un giro accionamos el mecanismo.

Vamos a pararnos en este punto para reflexionar de la importancia del bombín, ya que es el centro por donde todo el mecanismo se desenvuelve. Es la primera pieza a observar cuando hablamos de asegurar nuestra puerta, ya que el mayor porcentaje de robos se producen por la violación del bombín. Entonces, cuando hablamos de cambiar la cerradura, hablamos de cambiar todo el conjunto del mecanismo que compone la cerradura. Pero cuando hablamos de cambiar el bombín nos referimos a un solo elemento de esa cerradura.

¿Cómo cambiar la cerradura de una puerta?

La dificultad técnica de cada cerradura varía mucho dependiendo de la marca y modelo que tengamos delante. Hay cerraduras que conllevan una enorme inversión de tiempo. Tienen que ir dos técnicos a descolgar la puerta, colocarla en sentido horizontal, despanelar la puerta, proceder al cambio de cerradura y repetir el proceso inverso para finalmente ser ajustada.

Hay otras cerraduras que simplemente extrayendo cuatro tornillos permiten el desmontaje y cambio de ésta. Se necesitarían miles de tutoriales para describir todas las marcas y modelos que existen. Para eso ya existe un oficio llamado cerrajero, que es el mejor profesional en cuanto asesoramiento en la seguridad y mantenimiento de tu puerta.

Y mencionamos esto porque son muchos los clientes que se llevan una información errónea al acudir a los cuerpos de seguridad como expertos en la materia. Son muchos los clientes que acuden a nuestros servicios pidiendo la instalación de un cerrojo Fac después de un robo.

Y muchas veces, la gran mayoría, no es necesario ni es la mejor opción. Por eso ponemos a tu disposición cerrajeros cualificados especializados en todas las cerraduras de la Comunidad de Madrid. Si quieres cambiar la cerradura de tu puerta disponemos de las mejores herramientas para llevar a cabo el trabajo, y de esta manera, garantizar tu seguridad lo máximo posible. Tenemos en todas las poblaciones de Madrid un equipo especializado para cambiar la cerradura de tu puerta. Tenemos todo tipo de cerraduras almacenadas y dispuestas para poder reaccionar ante cualquier urgencia las 24 horas.

Nos gusta trabajar con cerraduras pioneras en seguridad que destacan en calidad-precio.

Técnicas según el cambio de cerradura de tu puerta

Para realizar el cambio de una cerradura hay que estar preparado técnicamente y disponer de las herramientas necesarias para no concluir en un mal mayor. Hemos acudido muchas veces al rescate de gente que se ha quedado literalmente encerrada en su propia casa por intentar realizar el cambio de cerradura por si mismo. Y han acabado generando un problema más costoso y difícil de solucionar.

Por eso en Click Cerrajeros tenemos técnicos especialistas con más de 15 años de servicio en el sector de la cerrajería profesional. Realizarán el servicio de una forma impecable, rápida, profesional y de confianza. Además, tenemos un equipo de respuesta rápida para las urgencias en cerrajería, siendo nuestro tiempo de respuesta de 20/25 minutos durante las 24 horas, los 365 días del año.

Disponemos de  una amplia gama de cerraduras de calidad: cerraduras de borjas; cerraduras digitales; cerraduras empotradas; cerraduras de multipuntos; cerraduras de sobreponer; cerraduras antibumping con sistemas de protección frente al taladro, a la extracción, a la rotura y al ganzuado; cerrojos tipo Fac; cerrojos invisibles.

Todas estas técnicas están totalmente orientadas a cambiar la cerradura de tu puerta de la mejor forma posible. Te daremos la mejor opción según tu presupuesto.

¡Llámanos Ahora!

91 291 84 92

Disponibles las 24 horas al día los 7 días de la semana