Cerraduras antibumping: qué son y cuáles son sus ventajas

m¿Cuántas veces has escuchado que han entrado en una casa a robar utilizando la técnica bumping? Este método es uno de los más efectivos y sencillos y, por ello, es uno de los más usados por los ladrones, aunque ahora se puede prevenir gracias a las cerraduras antibumping.

¿Qué es el bumping?

El bumping, también denominado ramping, es un método de robo que se caracteriza por abrir una puerta sin forzar la cerradura de seguridad y sin utilizar la llave del propietario. Para ello, lo que se hace es introducir una llave manipulada en el cilindro de la cerradura y, cuando esté dentro, golpear la misma.

De esta forma, se consigue que los pistones salten de forma simultánea, haciendo que la llave gire y se abra la puerta de seguridad; además, se tarda como medio minuto en realizar y no daña el sistema de cierre. En otras palabras, el propietario no sabrá a simple vista que su puerta ha sido forzada.

Para que te hagas una idea, el 80% de las cerraduras mecánicas se pueden abrir con esta técnica; por eso, es fundamental contar con una cerradura antibumping, principal o complementaria, que evite la entrada de los ladrones.

 Cerradura con cerrojo antibumping

Peligros

A continuación te mostramos los principales peligros de no contar en tu vivienda con una cerradura antibumping:

  • Escaso tiempo de apertura.
  • Las llaves manipuladas son fáciles de conseguir y, además, son realmente económicas.
  • Las puertas no se ven afectadas, lo que puede suponer un gran problema para presentar una denuncia o conseguir una indemnización de la compañía de seguros.

Ventajas de las cerraduras antibumping

La mejor forma de luchar contra este método de robo es instalando una cerradura antibumping de alta seguridad; a continuación te mostramos las principales ventajas de disfrutar de ellas:

  • Cuerpo del cilindro: las cerraduras antibumping están elaboradas con aleaciones de gran resistencia como, por ejemplo, el acero cromo-níquel.
  • Tienen sistemas que impiden la extracción de la cerradura: también poseen sistemas antiganzua.
  • Evitan el taladro: estas cerraduras cuentan con pasadores de acero para proteger el sistema de posibles taladros.
  • Llaves de alta seguridad: estos productos son patentados y creados de forma única, de modo que no pueden copiarse por personas ajenas al propietario; además, la forma de la llave hace que el método bumping sea imposible de realizar.
  • Cerraduras certificadas: es fundamental que estos sistemas de seguridad tengan una gran resistencia física y posean los certificados correspondientes para garantizar tu tranquilidad.
  • Instalación: es imprescindible que sea realizada cumpliendo con un estricto protocolo de control, para prevenir robos; por ello, lo mejor es que este proceso sea realizado por profesionales, como los que trabajan en Click Cerrajeros.
  • Resistencia: otra de las ventajas de las cerraduras antibumping es que son duraderas y resistentes, lo que hace que sean una gran inversión para proteger tu vivienda durante muchos años.
  • Perforación poco profunda: las pilas de pasadores se perforan ligeramente, lo que permite aumentar la seguridad y se evita que se puedan golpear los pernos superficiales.

Funcionamiento e instalación

Las cerraduras antibumping son efectivas porque funcionan con un complejo sistema de pitones que están repartidos, de forma radial, para que el uso de la ganzúa sea inservible; además, son resistentes a la cizalla.

A la hora de instalar una cerradura antibumping en tu vivienda, es importante que tengas en cuenta que este proceso es bastante complejo, mucho más que si se trata de una cerradura tradicional; por ello, lo mejor es que sea realizado por expertos que garanticen su funcionamiento correcto y te ofrezcan la seguridad que desas.

Cerradura antibumping en vivienda

Para realizar la instalación, lo primero que debes hacer es extraer el bombillo antiguo, quitando los tornillos y girando la llave; después, debes introducir la nueva cerradura con la llave puesta. Cuando ya esté realizado este paso, lo siguiente será colocar los tornillos y comprobar que la puerta abre y cierra de forma correcta.

Mejores marcas

El problema del bumping es muy importante y, por ello, en la actualidad son muchas las marcas que fabrican estas cerraduras de seguridad antibumping. Para realizar la mejor elección, lo más recomendable es que analices el nivel de seguridad de tu puerta, ya que si es muy débil lo mejor es que comiences por cambiar el modelo de entrada.

De todas las marcas que hay en el mercado que fabrican cerraduras antibumping, las más recomendables son:

  • Tesa: esta firma lleva muchos fabricando cerraduras de todo tipo, las cuales destacan por su gran calidad y alta seguridad.
  • Lince: destacan por sus cerrojos de seguridad, con modelos de cuatro vueltas y bloqueo incorporado.

Consejos para comprar la mejor cerradura antibumping

¿Quieres instalar una cerradura antibumping en tu vivienda o tu local? A continuación te traemos unos consejos que te pueden ayudar:

  • Innovaciones tecnológicas: lo mejor es que tu cerradura antibumping también incluya el sistema antiganzúa, antirotura, antitaladro y antiextracción; además, es recomendable que instales un escudo acorazado de gran calidad.
  • Medida: es fundamental que tengas en cuenta la medida de la cerradura antibumping cuando la vayas a comprar, ya que de no hacerlo es posible que no encaje perfectamente; para ello, lo único que tienes que hacer es medir la distancia entre el agujero y los extremos del mismo.
  • Puerta: lo mejor es que apuestes por una blindada, ya que sino, independientemente de si instalas una cerradura antibumping, los ladrones podrán entrar de otra forma en tu casa.
  • Materiales: debes comprobar que el modelo elegido haya sido elaborado con los materiales de más calidad y si dispone de refuerzo o no; para que te hagas una idea, lo ideal es que tu cerrojo antibumping tenga entre 6 y 8 pitones.
  • Diseño: además de tener las medidas adecuadas para encajar a la perfección, lo mejor es que tenga un color acorde con la estética de tu puerta.

Preguntas frecuentes

¿Tienes más dudas sobre las cerraduras antibumping? A continuación te respondemos las preguntas que, con más frecuencia, nos han realizado nuestros usuarios sobre este sistema de seguridad:

  • ¿Son más seguras las cerraduras antibumping?: sí. Estos sistemas de seguridad garantizan una mayor protección, ya que impiden que los ladrones puedan forzar la cerradura utilizando esta técnica. Para que te hagas una idea, si un ladrón tarda más de 2-3 minutos en abrir tu puerta y no ve signos de que pueda forzarla, verá que es complicado y se irá, ya que no puede perder tiempo.
  • ¿Todas son iguales?: no, no todas ofrecen el mismo nivel de seguridad, depende del número de pitones; cuantos más tenga más segura es. Esto influye en el precio pero, a la larga, la inversión será rápidamente amortizada ya que estarás garantizando la seguridad de tu vivienda.
  • ¿Cuánto cuesta una cerradura antibumping?: para que te hagas una idea, en la actualidad puedes adquirir cerraduras antibumping desde poco más de 50€; el problema es que la instalación no es sencilla y si quieres que sea efectiva debes recurrir a profesionales, como los que trabajan en Click Cerrajeros, lo que supone un mayor presupuesto.

En definitiva, instalar una cerradura antibumping en tu vivienda es la mejor forma de evitar la entrada de ladrones y garantizar la seguridad en el interior de tu hogar; por ello, no lo dudes más y llámanos. Nuestros asesores te ayudarán y te darán un rápido presupuesto personalizado, analizando tus gustos y necesidades. No vuelvas a tener miedo de la entrada de posibles ladrones u okupas cuando sales de casa.

¡Llámanos Ahora!

91 291 84 92

Disponibles las 24 horas al día los 7 días de la semana

Call Now ButtonLlamar Ahora