Cerraduras antibumping

Los robos y asaltos en nuestros hogares están a la orden del día. Cada vez son más frecuentes, ya sea en épocas vacacionales o laborales. Queremos darte algunos consejos para evitar que esto ocurra, en la medida de lo posible, e informarte sobre la importancia de instalar cerraduras antibumping en tus puertas.

Las cerraduras antibumping evitan robos y asaltos

En primer lugar, explicaremos qué es el bumping. Este método requiere una gran destreza y es uno de los métodos estrella para los ladrones. La dinámica del bumping es encajar una llave (tallada especialmente) en la ranura de la cerradura de la puerta y, una vez está bien encajada, golpear varias veces fuertemente para que los pitones encajen y así los engranajes vayan girando.

Lo primero que te recomendamos es que instales en tu puerta cerraduras de seguridad antibumping. Este tipo de cerraduras son, a primera vista, exactamente iguales a las tradicionales. Sin embargo, la seguridad que te proporcionan es infinitamente mayor ya que sus elemento interiores son de acero y están alineados de una forma precisa para no dejar realizar el bumping.

Otra cuestión que caracteriza a las cerraduras anti-bumping es que disponen de dos o tres pitones que encajan por diferentes lados de la llave, al contrario que las tradicionales que cuentan con una sola hilera. Este tipo de cerraduras también tienen un tetón en el extremo de los pitones que refuerza mucho más la seguridad.

Destacar que las llaves que abren las cerraduras antibumping son imposibles de copiar, únicamente tiene posibilidad de hacerlo el distribuidor, siempre y cuando el dueño de la cerradura le dé su consentimiento mediante la tarjeta de seguridad asignada a ésta.

Cerraduras antibumping Vs. Impresioning

Ahora que se acercan las vacaciones, queremos que te encuentres seguro de que tu vivienda estará protegida hasta el momento que vuelvas. Para que te hagas una idea sobre cuál es la mejor manera de mantener tu vivienda protegida, queremos destacar otra de las técnicas más utilizadas además del bumping.

La técnica de la que hablamos es el impresioning. En este caso, para llegar al objetivo de robar, los ladrones se valen de crear una llave de la puerta sobre la marcha, es decir, mientras están intentando abrir la casa. Introducen material moldeable en la ranura de la llave mediante golpecitos suaves para que el material se vaya adentrando y vaya cogiendo la forma exacta de la llave.

Se trata de un método bastante complicado pero no hay que olvidarse de que los ladrones practican hasta convertirse en especialistas de estas técnicas. Por eso la recomendación que te hacemos es que implantes en tu puerta una cerradura antibumping, ya que es la solución ante todas estas prácticas.

Las cerraduras que nosotros recomendamos en cuanto a calidad-precio son de la marca TESA y KABA. Son cerraduras que tienen una tecnología muy avanzada y que han evolucionado frente a todos los tipos de robos (extracción, rotura, bumping, taladro, impresioning, ganzuado, etc). Éstas y otras marcas están para combatir el bumping

¡Llámanos Ahora!

91 291 84 92

Disponibles las 24 horas al día los 7 días de la semana