Cerraduras de Seguridad en Madrid
La apertura de cerraduras de seguridad es uno de los servicios más demandados por nuestros clientes. Por eso en Click Cerrajeros conocemos las técnicas más novedosas para abrir cerraduras de seguridad evitando, en la medida de lo posible, causar daño alguno en las mismas. Enseguida veremos cómo abrir una cerradura de seguridad, pero antes es necesario saber qué es y en qué consiste su mecanismo para poder entender las diferentes técnicas de apertura.
¿Qué és una cerradura de seguridad?
Los robos en los hogares están a la orden del día. En los tiempos que corren hay especialistas en tratamiento y forzamiento de cerraduras que, en algunos casos, son tan silenciosos y sigilosos que no dejan huella. Una cerradura de seguridad es aquella que ha sido reforzada mediante su mecanismo para aguantar diferentes tipos de ataque. Existen varios tipos de cerradura pero las podemos clasificar en dos grandes grupos:
- Cerraduras embutidas. Son aquellas que no se ven ya que están integradas en el interior de la puerta. Son las cerraduras que llevan las puertas blindadas y puertas acorazadas.
- Cerraduras de sobreponer. Son cerraduras a la vista que se pueden ver desde el interior de la vivienda, se suelen instalar en puertas de madera maciza o en puertas blindadas en forma de cerrojo y como segundas cerraduras.
- El método bumping es una técnica de percusión. Mediante una llave especial y golpeando dicha llave se consigue, por el efecto bola, alinear los pines del bombín y liberar el rotor.
- El ganzuado es una técnica maestra que requiere de mucha práctica y conocimiento. Mediante las ganzúas y un tensor, se consigue alinear los pines uno a uno y liberar el rotor que acciona la cerradura. Esta técnica es la más compleja y no se puede aplicar en todos los casos, por lo tanto es la menos frecuente en los robos. No obstante, es una técnica de apertura limpia y no deja ningún rastro.
- La técnica del anzuelo y de la mirilla son parecidas en cuanto a fin pero diferentes en cuanto a forma. La finalidad de ambas es accionar la apertura mediante la propia manivela con diferentes artilugios.
- La apertura por radiografía o mica solo sirve en algunos casos donde la seguridad es muy baja y se acciona el resbalón a través de un deslizado.
- El fresado o taladro se utiliza en cerraduras de seguridad donde no hay posibilidad de abrir mediante las otras técnicas. Generalmente se taladra en un punto muy concreto que varía en cada marca y modelo de cerradura, haciendo el mínimo daño para que, una vez abierta, se proceda a la sustitución de esa parte de la cerradura.
- El extractor es una herramienta que utiliza un mecanismo similar al gato del coche. Se inserta un tornillo de alta resistencia en la bocallave del bombin. Este tornillo se usa para que el extractor se agarre a él y mediante su mecanismo de tracción, succione el bombin hasta partirlo en dos. y generar una ventana por la cual podemos acceder al mecanismo
¡Llámanos Ahora!
91 291 84 92
Disponibles las 24 horas al día los 7 días de la semana

