La seguridad y la tranquilidad de tu vivienda es fundamental. Las cerraduras ocultas son el sistema más demandado, ya que combina lo mejor de los modelos tradicionales y los mecánicos con control remoto; en este post te mostramos todo lo que debes saber para elegir la mejor cerradura invisible para tu puerta.

¿Qué es una cerradura oculta?

Las cerraduras ocultas, o invisibles, son un tipo de sistema de seguridad que suelen emplearse como complemento de los modelos tradicionales o de las cerraduras inteligentes, ofreciendo el doble de protección para el interior de tu vivienda.

Cerradura oculta

Las cerraduras ocultas se caracterizan por no poder verse desde el exterior, lo que hace que sean antiganzúa, antitaladro, antiextracción y antibumping; además, no se colocan en el cilindro de la puerta, lo que dificulta el acceso de los ladrones.

También es importante destacar que se trata de un tipo de sistema de seguridad compatible con puertas de metal, madera y de cristal, por lo que son muy recomendables para viviendas, locales o, incluso, furgonetas.

Funcionamiento

Las cerraduras invisibles no se muestran en el exterior, de forma que no pueden ser manipuladas y permiten el bloqueo de la puerta. Suelen funcionar con un sistema electrónico, normalmente mediante un mando a distancia o una aplicación móvil autorizada.

Estos sistemas de seguridad funcionan mediante radio frecuencia y se pueden controlar mediante Bluetooth; para ello, lo único que debes hacer es estar al alcance de la cobertura, para que puedas bloquear y desbloquear la cerradura cuando lo necesites. Además, algunos modelos detectan cuando estás cerca, de forma que se desbloquean sin que tengas que sacar el teléfono móvil del bolsillo.

¿Qué cerradura oculta comprar?

¿No sabes qué cerradura oculta comprar? A continuación te mostramos todo lo que debes saber para realizar la mejor elección para tu puerta.

Aspectos a tener en cuenta

A la hora de adquirir una cerradura oculta para tu vivienda es fundamental que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Mando a distancia: es fundamental que la cerradura oculta disponga de tecnología de comunicación encriptada, ya que solo así conseguirá evitar clonaciones; del mismo modo, si dispone de apertura desde el teléfono móvil, debes contar con una buena aplicación, que permita la gestión y el acceso desde tu smartphone.
  • Orientación de la puerta: debes comprobar si la cerradura invisible permite la apertura para las dos direcciones o solo para un lado; de ser así, tienes que escoger una opción que te permita abrir la puerta sin problemas.
  • Material de construcción de la puerta: algunas marcas han elaborado cerraduras ocultas aptas para todas las superficies, de modo que incluyen tornillos para madera o metal, entre otras.

Mejores marcas

A continuación te mostramos cuáles son las mejores marcas de cerraduras invisibles que hay en la actualidad:

  • Wafu: esta marca cuenta con una gran variedad de modelos completos y seguros; estos cerrojos han sido elaborados con materiales de gran calidad. Una de las principales ventajas de los modelos de esta firma es que contienen 4 mandos a distancia y, además, cuentan con un sistema de protección que evita la entrada de desconocidos y se pueden colocar a la altura que desees.
  • Arregui: estos modelos destacan por ser de gran calidad y con los mejores materiales.
  • Selockey: cuentan con un dispositivo de anclaje lateral, lo que hace que sus posibilidades de instalación sean mayores; además, se caracterizan por ofrecer una gran solidez e incluir la opción de cerrado automático.
  • Ayr: se trata de una de las opciones más recomendadas, porque son cerraduras ocultas sumamente duraderas y garantizan el acabado más profesional.
  • Remock Lockey: disponen de un modelo básico y uno PRO, los cuales destacan por garantizar su discreción y ser ideales para complementar la cerradura tradicional.

Pasos a seguir para su instalación

A continuación te mostramos cuáles son los pasos a seguir para instalar, de forma efectiva, una cerradura oculta:

  • Verificación: debes comprobar que la cerradura esté en buen estado y que dispones de todas las piezas necesarias para su correcta instalación.
  • Herramientas: necesitarás tener a mano una cinta métrica (o una regla), un lápiz, un destornillador y un taladro.
  • Posición: elige la altura a la que quieres colocar el cerrojo y marca dónde deben ir los agujeros. Es recomendable que te asegures que ambas partes coinciden; después solo tienes que hacer los agujeros con el taladro. En este caso, lo mejor es apostar por las cerraduras ocultas duales, con doble perno o bloqueo de tigre.
  • Colocación: sitúa la base del cerrojo en el sitio correcto y atornillalo; a continuación, debes colocar las pilas adecuadas.
  • Verifica: para finalizar, debes comprobar que la cerradura oculta funciona a la perfección.

Cerrojo oculto instalado en una puerta de vivienda

Ventajas de las cerraduras ocultas

A continuación te mostramos las principales ventajas de instalar una cerradura invisible en tu puerta:

  • Fácil de instalar.
  • Desapercibida para los ladrones: gracias a su mecanismo, estas cerraduras no pueden forzar su accionamiento desde el exterior.
  • Segura y resistente.
  • Notifica la necesidad de cambiar de pilas.
  • Sin llaves tradicionales: se pueden desbloquear con un mando a distancia o un teléfono autorizado, lo que hace que el acceso sea más seguro.

Tips para elegir la mejor cerradura invisible

¿Quieres comprar una cerradura oculta? A continuación te traemos unos consejos que te ayudarán a elegir el modelo adecuado para ti:

  • Construcción: lo ideal es que apuestes por un dispositivo de calidad, elaborado con materiales fuertes y resistentes. En el caso de las cerraduras ocultas, lo mejor es que estén fabricadas con metales pesados para conseguir una mayor seguridad y robustez, como el acero.
  • Seguridad: lo mejor es que la cerradura invisible tenga capacidad antitaladro y antigolpes, para garantizar una mayor seguridad en el interior de tu vivienda o tu local.
  • Diseño: lo más recomendable es que la estética de tu cerradura oculta combine perfectamente con la estética de tu vivienda o de la habitación en la que se va a instalar.

En definitiva, a la hora de elegir la mejor cerradura oculta para tu vivienda, lo mejor es que apuestes por un modelo que se adapte perfectamente a la superficie de tu puerta. ¿A qué esperas para hacerte con la tuya?

Call Now ButtonLlamar Ahora