¿Quieres garantizar la tranquilidad en tu vivienda? Los cerrojos de seguridad son la alternativa perfecta para evitar la apertura de tu puerta, ya que son fuertes, robustos y dan la seguridad extra que necesitas.

¿Cuál es el mejor cerrojo de seguridad?

A continuación te mostramos las características que hacen que un cerrojo de seguridad sea mejor que otro para la puerta de tu vivienda:

  • Tipo de bombín: de la misma manera, lo mejor es que posea un escudo de seguridad que evite los ataques con taladros herramientas manuales.
  • Protección del bombillo: también es recomendable reforzar su seguridad con un sistema antibumping, antimpresioning y antiganzúa.
  • Tipo de sujeción.

Puerta con cerrojo de seguridad

También debemos destacar que, para evitar el apalancamiento de la puerta, este sistema debe colocarse correctamente y debe permanecer bien sujeto. Los mejores cerrojos de seguridad en el mercado son los de las siguientes marcas:

  • FAC: son los más tradicionales y los más recomendables son los modelos de la serie UVE, ya que disponen de un sistema de protección antibumping.
  • LINCE: disponen de un bombín de seguridad y un sistema de bloqueo que dificulta el robo.
  • IFAM: destacan por integrar, en un solo dispositivo, un sistema antitaladro, antimordaza y antiextracción.
  • SAG: son muy robustos y están pensados para resistir cualquier ataque con fuerza; además, son muy recomendables para complementar a los cilindros especiales o a los escudos de seguridad.

Aspectos a tener en cuenta

Si deseas instalar un cerrojo de seguridad en tu vivienda, estos son los aspectos que debes tener en cuenta:

  • No todos los cerrojos de seguridad ofrecen el mismo sistema.
  • El cerrojo debe ser el apropiado para tu puerta, para garantizar su correcta colocación.
  • Mismo bombín y cerradura principal: permite la apertura de las dos cerraduras con una sola llave, lo que hace que sea un sistema más cómodo y seguro; además, es ideal para controlar la copia de llaves.
  • Material de la puerta: debes garantizar que los tornillos pueden perforar el material y garantizar la sujeción del cerrojo.
  • Tamaño del bombín: si se trata de cerrojos de seguridad con bombín debes conocer su profundidad, para que la instalación sea exacta y no sea demasiado visible.
  • Apertura: en la actualidad, existen cerrojos que se pueden abrir hacia la derecha o hacia la izquierda; por el contrario, otros solo se pueden instalar para un lado específico.

¿Por qué comprar un cerrojo de seguridad?

Un cerrojo de seguridad es muy recomendable porque te permite aumentar y ofrecer la mayor tranquilidad en el espacio donde lo instales. A continuación te mostramos algunos de los motivos por los que es una buena inversión:

  • Baja inversión: pueden instalarse en casi cualquier puerta; aún así, es recomendable que lo hagan expertos, para garantizar el acabado más seguro, rápido y profesional.
  • Invisible para los ladrones: estos sistemas de seguridad se instalan por dentro, de modo que no se ven desde fuera; en el caso de los modelos con llave, lo único que permanece visible es la zona en la que se debe insertar la llave.
  • Control de copias de llaves: de este modo, te aseguras que nadie pueda hacer una copia no autorizada de tu llave.

Cerrojos de seguridad para puertas de entrada

Lo primero que debes analizar para escoger el mejor sistema es saber cuál es tu tipo de puerta, para elegir el modelo que mejor garantice la mejor sujeción, ya que si no está bien sujeto no servirá. A continuación te mostramos cuáles son los mejores cerrojos de seguridad en función de tu puerta de entrada:

Para puerta blindada

Las puertas blindadas se caracterizan por disponer de dos chapas de acero, un aglomerado interno, una cerradura lateral y un cerco de madera; en la actualidad, son las alternativas más demandadas en los hogares españoles y los cerrojos de seguridad más recomendables son los modelos de barra o los cerrojos de seguridad tipo FAC.

Cerrojo de seguridad para puerta

Para puerta metálica

Para disponer del mejor cerrojo de seguridad para una puerta metálica, es fundamental que cuenten con una sujeción específica, en función del tipo y el grosor del metal; en este caso, los mejores cerrojos de seguridad son los que permiten una sujeción con tornillo carrocero, para evitar la manipulación desde el exterior.

Para puerta acorazada

El principal inconveniente de estos sistemas de entrada es que están elaborados en acero, son muy duras y tienen una mecánica interna compleja; por ello, si deseas instalar un cerrojo de seguridad en una puerta acorazada, lo mejor es que lo dejes en manos de profesionales, como los que trabajan en Click Cerrajeros.

Los cerrojos de seguridad más recomendables para las puertas acorazadas son las cerraduras invisibles, ya que no es necesario tocar su mecánica interna y disponen de una llave electrónica, de modo que no tienes que abrir un hueco para instalar el bombillo.

Para puerta de trastero

Las puertas de trasteros suelen ser muy vulnerables, ya que suelen estar elaboradas en acero galvanizado fino y se suelen caracterizar por estar huecas, o rellenas de espuma o cartón; esto es un problema para instalar un cerrojo, ya que no consigue la sujeción que deseas con los tornillos tradicionales.

En este caso, lo mejor es apostar por los cerrojos FAC o Lince antibumping y, con cualquiera de las dos opciones, utilizar un tornillo carrocero que abrace la puerta y evite el apalancamiento.

Para puertas de furgonetas

¿Vas a transportar material de valor? Las cerraduras tradicionales para furgonetas suelen ser fáciles de abrir y no necesitas más que una simple palanca para poder acceder a su interior; por eso, es fundamental que instales un cerrojo de seguridad en la puerta.

Lo que necesitas es colocar una cerradura de seguridad, con un diseño que garantice su sujeción, con un tornillo carrocero, y aporte una protección exterior extra; además, los cerrojos de seguridad para puertas de furgonetas suelen ser válidos para todos los modelos y, si el vehículo tiene dos aperturas, puedes instalar dos que funcionen con la misma llave. Ahora que ya conoces cuáles son los mejores cerrojos de seguridad para tu puerta, ¿a qué esperas para instalar el tuyo?

Call Now ButtonLlamar Ahora