Daniel Merino
Comentarios (0)
¿Has oído hablar del amaestramiento de llaves? ¿Sabes qué es y qué tipos hay? En este post te mostramos todo lo que debes saber sobre esta estrategia que permite abrir, con una sola llave, distintas puertas.
El amaestramiento de llaves es un sistema planificado de cierre que permite, con una llave maestra, abrir más de una cerradura, aunque cada una tenga distinta llave. Esta estrategia es ideal para hoteles, comunidades de vecinos u organizaciones en las que no quedaría bien ir con un manojo de llaves para abrir una puerta determinada.
En otras palabras, se trata de un proceso flexible que permite estudiar las distintas cerraduras y crear una llave que las pueda abrir.
A continuación te mostramos las principales características y ventajas del amaestramiento de llaves:
A la hora de apostar por el amaestramiento de llaves es fundamental que tengas en cuenta los siguientes aspectos clave:
A continuación te mostramos los distintos tipos de amaestramiento de llaves para cerraduras que tienes a tu disposición:
Esta opción permite la apertura de todas las cerraduras y bombillos con una misma llave, lo que da una mayor comodidad y evita un gran volumen de llaves; además, resuelve cualquier urgencia antes la pérdida de una llave individual, por ejemplo de una comunidad de vecinos.
Cada usuario puede abrir sus puertas con su llave correspondiente y, al mismo tiempo, una llave maestra puede abrir todas ellas; esta opción es muy habitual en pequeñas empresas y oficinas.
El amaestramiento de portal sencillo es la opción más frecuente en comunidades de vecinos; esta alternativa permite que cada usuario pueda abrir con su llave las zonas comunes. Además, si se desea se puede integrar los cilindros de la vivienda, el trastero o el garaje, entre otros.
Este sistema se caracteriza por permitir que varios portales compartan sus zonas comunes; en este caso, cada vecino puede abrir la puerta del portal, de su vivienda y de las áreas mancomunadas con una sola llave. Del mismo modo, con una sola llave se pueden abrir las puertas del portal, del garaje o del jardín, por ejemplo.
En estos casos, dos o más usuarios tienen las llaves que abren sus puertas y, además, disponen de las llaves maestras para abrir el resto de las de su grupo. Después, existe un nivel superior, considerado como la gran maestra, que permite abrir todas las puertas del edificio. Esta opción suele ser muy habitual en colegios, hospitales o centros de trabajo, entre otras.
Vamos a poner un ejemplo con un centro de trabajo. Si este edificio posee 9, divididas en grupos de 3, cada usuario tiene una llave que permite la apertura de una de ellas. Después, 3 personas cuentan con una llave maestra que abre cada uno de esos grupos; es decir, cada uno de esos 3 usuarios puede abrir 3 puertas. Además, existe una persona que cuenta con una gran maestra y es el único usuario que puede abrir las 9 puertas.
¿Quieres apostar por un amaestramiento de llaves de calidad que garantice tu seguridad? A continuación te traemos unos consejos que te pueden ayudar:
En definitiva, el amaestramiento de llaves es el sistema más sencillo y seguro para reducir el volumen de llaves que se necesitan para abrir todas las puertas de un edificio; por eso, cada vez son más los colegios u hospitales, entre otros, que utilizan estos sistemas de seguridad. No esperes más e instala el tuyo en tu negocio.
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *