3. Instala la nueva cerradura de la puerta exterior
Una vez que tengas la vieja cerradura quitada, el siguiente paso es instalar la nueva. Antes de ello, debes limpiar el espacio donde irá el nuevo mecanismo y comprobar que no hay óxido, virutas de madera o posibles elementos que obstruyan la instalación.
Es muy habitual que, al tratarse de una puerta exterior, las inclemencias meteorológicas hayan oxidado las piezas; en esos casos, debes utilizar un cepillo de cerdas duras, como los que utilizan los herreros, para limpiar la zona.
Si la antigua cerradura tenía mucho óxido lo mejor es que apliques un poco de grafito en polvo; de esta forma, retrasas el proceso de oxidación de la nueva cerradura. Una vez hecho, el siguiente paso es instalar la nueva cerradura; si esta tiene las dimensiones exactas de la antigua, lo único que tienes que hacer es colocarla en el hueco y comprobar que encaja sin problemas.
Después tienes que atornillar la nueva cerradura, utilizando tornillos nuevos y quitando los de la cerradura antigua; lo mejor es que los viejos que estén en buen estado los guardes en una bolsa, por si en algún momento los puedes llegar a necesitar.
Una vez atornillada la nueva cerradura, debes comprobar que funciona correctamente, girando con las nuevas llaves; tienes que probar con todas, para garantizar que todas funcionan.
4. Fija el nuevo picaporte
Para finalizar, lo único que te queda es instalar el nuevo picaporte. Lo mejor es que primero lo limpies, especialmente si está oxidado o sucio; de esta forma, garantizas una mayor durabilidad de los componentes de la puerta exterior y dar un mejor aspecto.
Para instalarlo, solo tienes que fijarlo con los tornillos y comprobar que todo funciona bien en conjunto.
Consejos a tener en cuenta
En muchas ocasiones, la nueva cerradura tiene unas medidas distintas a la antigua; uno de los principales consejos para cambiar la cerradura de una puerta exterior y no tener problemas con las medidas es que, lo primero, desmontes la cerradura. Esta la puedes llevar a tu cerrajería más cercana y allí te darán una con las mismas medidas que la que llevas de muestra.
Por otro lado, si vives solo/a sabemos que puede resultar complicado, ya que se trata de una puerta exterior e ir a la cerrajería con la muestra puede traerte problemas. En estos casos, puedes hacer fotos con tu teléfono móvil y tomar las medidas en casa e ir con ellas a la tienda.
Lo principal es que tengas una nueva cerradura con las mismas medidas y con la misma disposición de tornillos que la anterior; de esta forma, no tendrás problemas y podrás cambiarla rápidamente.
En definitiva, cambiar la cerradura de una puerta exterior es un proceso sencillo que no te llevará más de 5 minutos; eso sí, si no tienes tiempo, la cerrajería está cerrada o no tienes maña, en Click Cerrajeros ponemos a tu disposición a los mejores expertos de Madrid, quienes realizarán el trabajo más profesional para garantizar la máxima seguridad de tu vivienda. Se trata de una puerta exterior, por lo que cuanto más difícil sea de abrir para los ladrones mejor; así no entrarán en tu vivienda.
Comentarios de los usuarios
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *