Daniel Merino
Comentarios (0)
Cómo evitar robos en verano en Madrid
Parece que Madrid se quedara vacío en agosto, pero no es así. Profesionales del sector de la seguridad residencial, seguimos al pie del cañón. Y es que, los ladrones no descansan en estos meses estivales. De hecho, están esperando a que nos vayamos, para poder entrar en nuestra casa y robarnos fácilmente.
Durante este verano, llevamos atendidos bastantes avisos de cerrajería y seguridad por causa de robos en pisos de altura (casas en plantas altas de edificios). Toca acompañar a las víctimas en este trance, revisar la puerta de entrada y portal, comprobar la vulnerabilidad de la casa, y recomendar la opción más segura y asequible en cada caso.
En el 90% de los casos atendidos, las cerraduras eran muy viejas y, por lo tanto, de baja seguridad. Los clientes se sorprenden:
“¡…pero si mi puerta es blindada…!”
“…mi puerta es segura, es acorazada…”
La modernidad juega a nuestro favor en seguridad, y hoy en día hay muchas cerraduras de alta seguridad, que son complicadas de abrir incluso para ladrones experimentados. Si la cerradura es antigua, hasta un mindundi no cualificado y con herramientas baratas compradas por Internet, puede abrir una puerta «blindada» en cuestión de 3min, y haciendo poco ruido.
Sin embargo, si esa puerta tiene un sistema de cierre reforzado con un bombillo y escudo de alta seguridad como los que recomendados por Click Cerrajeros Madrid, el delincuente va ha necesitar más de 12 minutos, herramientas y conocimientos específicos para poder abrirla. Este hecho está testado y demostrado con las duras pruebas, que hacen para pasar el certificado de la normativa UNE 85160, de los bombillos y escudos que instalamos.
Es por esto, que los ladrones, los profesionales del robo y del delito, van a atacar cerraduras fáciles de abrir, algunas, no necesitan ni un minuto para abrirse, aunque esté la llave echada. ¡Alucinante, lo sabemos! Tener en cuenta de que la mayoría de las puertas, que llaman “puertas de seguridad”, no lo son, ya que están sin certificar.
De nada sirve tener una buena puerta si la cerradura no lo es, hasta un mindundi no cualificado puede abrir tu puerta en tres minutos y sin hacer ruido.
Os vamos a contar el caso de Paula de hace apenas un mes.
Tras el robo en su casa, Paula, ahora amiga y clienta de Click Cerrajeros Madrid, nos comentaba:
“…claro, es que no van a romper (los ladrones) la puerta a hachazos, lo que tiene que ser buena es la cerradura…”
Ahí está amiga, lo mejor es reforzar tu puerta con una buena cerradura. Una pena darnos cuenta tarde, pero… ¡Más vale tarde que nunca!
Paula había sido víctima de un robo en su sexto piso, habiendo vecinos en el portal, que vieron pasar a dos individuos, y aunque se extrañaron, porque el ascensor no funcionaba, en 15 minutos los delincuentes estaban fuera con el botín: joyas y dinero, todo lo llevan en el bolsillo.
“…¡¿A nosotros?! ¡Pero si no tenemos nada! ¡Cómo nos van a vigilar a nosotros!…” Pues sí, así había sido.
Observan cómo actúa la familia, miran a dónde van, y justo ese día que fueron a cenar fuera, ZAS! En 15 minutos entraron en su casa y les robaron. Los ladrones actúan en muchas ocasiones en grupo, conocen la seguridad de cada puerta, vigilan tus movimientos, y en el momento que suponen que vas a estar fuera (ir a la compra, a cenar o de vacaciones), invaden tu espacio y te roban.
Es sorprendente, como los casos como el de Paula se suceden constantemente:
“…sólo fui a por la compra, no me lo puedo creer…”
“..fuimos a comer al centro y en 3 horas nos han robado…”
Es que los ladrones vigilan y siendo fácil abrir una puerta, no tardan nada en delinquir y “salir de rositas”. Son «profesionales», que se lo curran para embolsarse lo ajeno, y a poco que se lleven, se llevan algo. Suelen ser grupos de ladrones que entran en los pisos para robar básicamente dinero y joyas.
Los ladrones, en este tipo de casos, van en grupos y actúan así:
Visitan los edificios, planta por planta observando qué tipo de cerraduras y puertas tienen.
Deciden robar aquellos pisos más fáciles de abrir: cerraduras viejas, bombillos con llave, que llaman de seguridad pero no lo son, pisos sin sistemas de detección anticipada o kit de sistema de seguridad, alarmas…
Subir al piso, entrar, revolver, encontrar algo y salir tiempo de huida y puntos de escape.
Observan durante días o semanas los hábitos de salidas y entradas de los habitantes de esa casa: cuántos viven, cuándo están en casa, si hay ratos en que no hay nadie en casa, cuánto suelen tardar en volver. Vigilan mucho al conserje, si lo hubiera y sus horarios, a tener en cuenta que la mayoría de los robos se producen al mediodía.
Actúan en grupo, cada uno tiene su función asignada, uno marca y abre, otro vigila, y otro u otros entran a robar. Vigilan a dónde van los habitantes de la casa y estiman si les da tiempo a ejecutar sus planes. El día del robo suelen entrar al portal llamando a algún vecino, o esperando a que alguien salga del portal para entrar ellos. Suben al piso, bloquean el ascensor, cubren las mirillas con cinta aislante del resto de puertas del rellano, abren la puerta en cuestión de uno o dos minutos y entran a robar. Si los habitantes volvieran, los que están robando son avisados por móvil y se van antes.
Roban normalmente joyas y dinero o materiales valiosos que ocupan poco, caben en una bolsa o mochila, como pueden ser artículos de alta gama (bolsos, vestidos, y otras prendas).
Los ladrones no atienden a clases sociales, estudios, edades, etc. sólo se fijarán si es fácil o no entrar en una casa determinada. Obviamente tienen diversos modus operandi, como el ya conocido de las vacaciones: cuando los habitantes de la casa se ausentan varios días.
En este tipo de robos, les interesa entrar en el mayor número de viviendas simultáneamente en el menor tiempo posible, incluso varias viviendas en el mismo portal. Suelen dejar marcas con plásticos entre la puerta y el marco, para volver al día siguiente y comprobar así quién no ha abierto la puerta, dando opción a robo. Por ejemplo, la semana pasada, atendimos un caso de un edificio en el que habían entrado a tres pisos. Así que en caso de robo, os recomendamos: denunciar a la policía, reforzar la seguridad de la puerta e informar a los vecinos/as.
Aquí soluciones sencillas y asequibles para evitar estos contratiempos, que se pueden instalar en la mayoría de puertas y de forma rápida y eficiente:
Es súper importante, la primera capa de seguridad recomendada por la metodología que seguimos en Click Cerrajeros de Genoma del Robo: LA RESISTENCIA. Una y otra vez os lo decimos: INSTALA EN TU PUERTA UN BOMBILLO Y UN ESCUDO DE ALTA SEGURIDAD (no es más de 300€) y evitas en gran medida que te entren.
Y si quieres algo más allá con ALARMA, infórmate de nuestro KIT DE DETECCIÓN ANTICIPADA por poco PRECIO, (385+IVA), reduces muchísimo la probabilidad de robo, ya que suena la alarma en cuanto quieren comprobar si la puerta está cerrada o no con llave. (Precios año 2022).
Preferimos instalar bombillos y escudos como PREVENCIÓN EN SEGURIDAD DEL HOGAR, que cuando ya os han robado. Son situaciones delicadas y no son plato de buen gusto para nadie. Normalmente los daños son materiales, lo cual alivia la situación. Pero la impotencia y la sensación de violación de la intimidad, que vemos diariamente en nuestros clientes, es triste. Por no hablar de los miedos y traumas que a veces se dan, y la ruptura del bienestar del hogar.
Llama y habla con nosotros, te informaremos de que debería tener tu casa en su puerta:
CONTACTO TELÉFONO: 91 291 84 92
Infórmate de cómo evitar robos en verano en Madrid con nosotros y de la certificación oficial de cada elemento de tu puerta.
Informarse es gratis y el conocimiento juega a tu favor.
CONTACTO EMAIL: info@clickcerrajeros.es
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *