Daniel Merino
Comentarios (0)
A continuación, definimos los elementos clave y básicos, que utilizamos en el sector de la cerrajería y seguridad residencial, para incrementar la seguridad real de las casas. Ante cualquier duda, siempre infórmate y contrasta la información. En Click Cerrajeros, somos EL CLICK QUE TE PROTEGE, recuérdalo. Asesoramos y damos opciones prácticas, económicas y, sobre todo, seguras que te protegen.
Doble cerradura Inn.
Si quieres conocer el significado de: cerradura, cerrojo, bombillo, cilindro y escudo, este artículo te lo aclara.
Lo básico en cuanto a la seguridad de nuestra puerta de casa, es mejorar su sistema de cierre al completo. Para ello, debemos conocer todos los elementos que lo componen, y aquello que está al alcance de nuestra mano y bolsillo mejorar, para asegurarnos de que nuestra puerta no se abre con facilidad. Los ladrones se lo tienen muy estudiado, pero nuestros técnicos cerrajeros en Madrid, aún más.
En muchas ocasiones nos encontramos, cuando vamos a realizar avisos de urgencia, que tras un robo en casa, se nos solicita instalar un cerrojo extra en la puerta. Esto es una opción, pero ni es la única, ni es la más segura, ni es lo que más recomendamos. Probablemente sea mejor invertir también en una cerradura de alta seguridad, con un escudo de protección.
Un cerrojo y una cerradura no son lo mismo, aunque un cerrojo es una cerradura, no al contrario, una cerradura puede ser un cerrojo o no.
¡Atención! Ningún bombillo es suficientemente seguro si este no está protegido por un escudo de alta seguridad.
Hay cilindros/bombillos de serreta, de llave plana –no confundir con llave de seguridad–, de llave de pompas, cruciforme, y el cilindro más habitual el de europerfil, que pueden ser de serreta, de llave plana de puntos, de regata, de imanes, de seguridad etc..
En España la normativa que contempla los cilindros es la UNE-EN 1303:2015. Aunque en Europa hay países que tienen sus propias normativas, siendo la más exigente de ellas la normativa alemana vds con su categoría bz+.
Los escudos más comunes son aquellos que llevan una lenteja redonda, con una ranura en su centro, que gira sola, y es donde introducimos la llave. Existen también escudos magnéticos, los cuales llevan una tapa que cubre la entrada de la llave, creando así la necesidad de utilizar otra llave extra en ese sistema de cierre. Los escudos magnéticos vienen muy bien para denegar la entrada en momentos puntuales, como control de acceso mecánico.
Es importante que los escudos que instalemos sean de alta seguridad, no vale cualquier escudo, porque muchos de ellos son fácilmente vulnerados y son placebos; o sea, que se instalan por la sensación de seguridad que aportan, y no tanto por la seguridad real residencial que dan.
Escudo de Seguridad Inn.
Esperamos a ver resuelto dudas de nuestro querido oficio de cerrajería. Si lo que quieres es pedir un presupuesto para cambiar cualquier elemento de tu puerta y así aumentar la seguridad de tu casa, con la primera barrera de seguridad (resistencia), ponte en contacto con nosotros.
Nuestros cerrajeros en Madrid están disponibles para acercarse a tu casa y asesorarte las 24 horas del día. Siempre cerca de tu casa en Madrid.
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *